Al menos 79 niñas envenenadas en una escuela de Afganistán

Vanessa Acosta
2 Min Read

Al menos 79 estudiantes de primaria han sido envenadas en la provincia afgana de Daikundi, en el centro del país, según han confirmado responsables locales talibán, que han anunciado una investigación en un nuevo ataque de este tipo contra la escolarización femenina.

El incidente ha tenido lugar en la escuela femenina de Tamran, en el municipio de Kiti, según han confirmado fuentes oficiales locales a la agencia de noticias afgana Pahjwok y al portal Afghanistan International. Este último medio eleva las envenenadas a 85 y tres profesores también han resultado afectados.

Todas las niñas eran estudiantes de tercero y cuarto de primaria, de aproximadamente entre ocho y diez años de edad, aquejadas de graves problemas respiratorios, y están recibiendo desde este pasado jueves atención médica de emergencia en los hospitales de la zona, que prácticamente se han quedado sin existencias de oxígeno.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Otro incidente parecido ocurrió en junio del año pasado en una escuela de la provincia de Sar e Pol, que afectó a un centenar de niñas, después de ataques similares en Tajar, Bamiya o Kabul, perpetrados supuestamente perpetrado por islamistas contrarios a la escolarización parcial de las mujeres.

Las autoridades talibán permiten la escolarización de primaria pero han prohibido el acceso de las niñas a la educación superior.

Fuente: ABC

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo