Alcalde ‘Manolito’ sobre solicitud de terrenos: ”es un discurso político de querer desmeritar”

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
6 Min Read

Verón-Punta Cana.- El director distrital, Ing. Ramón Antonio Ramírez ‘Manolito’, habló en una entrevista exclusiva para Bávaro Digital de cuatro puntos que están en la palestra pública en este Distrito Municipal Turístico, entre ellos, el de la solicitud que se le ha hecho a su persona sobre la recuperación y/o identificación de las áreas institucionales y de áreas verdes de esta localidad, el cual indicó que ”están haciendo un proceso irregular”.

‘Manolito’ inició el tema en cuestión señalando que ”lo primero es que eso es un discurso político porque ellos son funcionarios de este gobierno del PRM y es un discurso político de querer desmeritar”.

El dirigente de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana indicó que no le corresponde a Verón, sino al Ayuntamiento de Higüey, entregar los proyectos, ya que Verón no tiene Planeamiento Urbano, por lo que ”ellos no han ido por la vía correspondiente”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

”Si tú quieres saber si esos terrenos o esos proyectos calificaban para entregar el 5% de área verde y el 3% de área institucional, entonces sencillamente tú tienes que solicitárselo a Higüey, no a Verón, sino a Higüey que es quien da la autorización y permisos para esos proyectos”, apuntó.

Además, el ingeniero especificó que tan pronto salen los títulos, ”todo lo que es área verde ya el registro de título, elimina, no existe título. No hay que entregar los terrenos de área verde porque se supone que en el máster plano original que ellos presentan, lo que hace el Estado dominicano es que elimina los títulos”.

Por lo tanto, el que se mete en una propiedad, o embarga una propiedad, o el empresario que no entrega el 5% como establece la Ley, ”cualquier alcalde, cualquier ciudadano de manera particular lo puede exigir. Y ese empresario va a tener que buscar el terreno porque así lo establece la Ley”, agregó.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Sobre el área institucional, Ramírez recordó que algunas veces se aperturan proyectos y éstos no han sido presentados de manera formal, ni ha pagado impuestos, ni al Ayuntamiento y ni ha sido aprobado por Obras Públicas, por lo tanto, las personas creen que cumple con lo que establece la Ley y no es así.

 

¿Qué se debe hacer para saber cuáles son los terrenos correspondientes a áreas institucionales y de áreas verdes?

El director distrital especificó claramente: ”Usted identifica los proyectos, viene con los nombres, va a Planeamiento Urbano de Higüey y le dice ‘mire, dígame cuáles son los solares’. Está en Registrador de Título, en Higüey, en el Tribunal de Tierra, en Obras Públicas y Medio Ambiente, en todos los lugares está, y tú vas a ver el máster plan y el mismo dice área verde, que tú vas a ver los solares con sus planos, y vas a ver área institucional. Es sencillito, pero se está haciendo un procedimiento irregular, me están pidiendo algo que yo no tengo y si no lo tengo no lo puedo dar”.

Aparte de ello, ‘Manolito’ aclaró que ”hay algunos lugares que tú no tienes que entregar ni área verde ni institucional porque el metraje es muy poco”.

”Cuando se presenta el máster plan de cualquier proyecto inmobiliario, los títulos donde hay área verde, un parque, esos títulos desaparecen, no existen, nadie lo puede vender por solares porque el registrador de título lo elimina porque es área verde”, señaló Ramírez.

 

A los que están detrás de la solicitud: ”Haga política elegante”

Debido a que, según el ingeniero, un grupo político está detrás de solicitarle una Auditoría, ‘Manolito’ les exhortó a que ”haga política elegante”, pues dice que todo es un tema político y que se le quiere hacer ”un daño innecesario a una administración que ha sido transparente”. Pero además, lo que se está haciendo es ”un daño a toda la clase política”.

”Haga política elegante porque ellos hay uno que es funcionario de Codopesca, entonces son del PRM y es un tema político”, dijo el director distrital.

Entretanto, resaltó que en su función como dirigente de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana, se la ha auditado tres veces, y en cada una ”hemos salido sin salvedad, sin ningún problema”.

Además, indicó que la institución se ha mantenido entre las primeras en transparencia en todo el país.

Se recuerda que un grupo de comunitarios y políticos de Bávaro quiere someter a Ramírez a auditoría para que declare sobre los bienes del distrito e informe, además, sobre el 5% de áreas verdes y el 3% de áreas institucionales que le pertenecen a Verón-Punta Cana.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo