Alcaldía Higüey y Ceiztur socializan trabajos de reconstrucción de calles circundantes de la Basílica

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

LA ALTAGRACIA.- La Alcaldía del municipio Hugüey y los directivos del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) realizaron el jueves un amplio conversatorio sobre los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de La Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, la denominada Vía Sacra, con el propósito de que las instituciones y negocios locales no se vean afectados durante el proceso de reconstrucción de la obra.

El encuentro estuvo encabezado por alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín) y la ingeniera Lorna Carrasco, encargada de Planificación y Desarrollo Social de la institución, y dirigido a la población en general, comerciantes y propietarios de los locales circundantes, de manera muy específica a los interesados en conocer los detalles de la construcción, ofreciendo informaciones de interés colectivo.

De acuerdo a un comunicado de este viernes, Barón Duluc señaló que «esta no es una obra de la iglesia católica ni de la Alcaldía, esta es una obra de Higüey y de todos, donde estarán conectados los dos monumentos más importantes del Este, el Santuario de la Iglesia San Dionisio y la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, ambas principales atractivos turísticos de esta ciudad caribeña».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
WhatsApp Image 2023 06 23 at 9.57.22 AM

Alcalde de Higüey junto a comunitarios y personalidades (Foto: Fuente externa)

Mientras que Lorna Carrasco explicó que esta obra cuenta con una extensión de 360 metros y una inversión de 95 millones de pesos dominicanos y que en su diseño están contemplados los siguientes trabajos: paisajismo, señalizaciones, calles y aceras adoquinadas, cablería subterránea, iluminación, drenaje pluvial, entre otros.

También la encargada de Planificación y Desarrollo Social del Ceiztur dejó claro que en esa calle, la Agustín Guerrero, hay comerciantes, bancos, oficinas públicas y privadas, pero que durante el diseño técnico se han señalados los pros y contras.

WhatsApp Image 2023 06 23 at 9.57.21 AM 3

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Lo único que le pediremos al pueblo es paciencia y su colaboración en el proceso, ya que esta obra fue adjudicada a una compañía muy responsable, de manera tal que conocemos su plan de trabajo, el cual hemos socializado con la Alcaldía, quien ha sido una ayudante y gestoría al 100 % en este proceso”, indicó Carrasco.

WhatsApp Image 2023 06 23 at 9.57.21 AM 2

Personalidades y comunitarios de Higüey (Foto: Fuente externa)

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo