También está recuperando la creación de empleo a un ritmo más rápido, llegando a 152.000 empleos formales en agosto, lo que supone el 82 % de los puestos de trabajo que existían antes de la pandemia.

En los hoteles ya se han alcanzado 79.000 empleos, un nivel que supone el 104 % de los que existían antes de desatarse la pandemia.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco, destacó que las inversiones en el sector “probablemente están en su mejor momento”, y se han incrementado durante la pandemia.

La recuperación del sector también ha repercutido en el aumento de las remesas que ingresan al país, puesto que el 22 % de esos capitales son “remesas de bolsillo”, que traen en sus vacaciones los dominicanos residentes en el extranjero.

Entre enero y septiembre, los dominicanos han enviado a casa, sea por transferencia o llevando el dinero en mano, 7.861 millones de dólares, lo que supone un 34,4 % más que el año pasado, según datos facilitados este domingo por el Banco Central.