Alerta de inundaciones y tornados en Texas por la tormenta Harold

Vanessa Acosta
3 Min Read

Texas se prepara para inundaciones, tornados y lluvias debido a la llegada de la tormenta Harold, que se formó en el Golfo de México el lunes.

La tormenta tropical Harold tocó tierra el martes en Padre Island, Texas, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Las lluvias generarán entre 2 y 4 pulgadas de agua, con concentraciones que podrán llegar hasta las 6 pulgadas este miércoles.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los vientos podría provocar cortos tornados en la parte sur de Texas. La tormenta Harold generará lluvias dispersas en todo el estado.

Despliegue de recursos

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó el suministro de recursos como la respuesta del estado a la emergencia. Además, activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas a nivel 2.

“El estado está listo para desplegar todos los recursos disponibles hacia el sur de Texas”, afirmó el gobernador.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Abbott también alentó a los habitantes a “permanecer alertas al tiempo” y “seguir las indicaciones del estado, los funcionarios locales y el personal de manejo de emergencias”. Harold dejó miles de hogares sin electricidad.

Los estragos de Hilary

La tormenta tropical Hilary tocó tierra en California el lunes, dejando a su paso severas inundaciones con lluvias intensas.

Hilary se convirtió en la primera tormenta en llegar a California en 40 años. La tormenta tropical alcanzó récords en precipitaciones.

La tormenta Franklin tocó tierra en La Española

Este miércoles en la mañana, la tormenta tropical Franklin tocó tierra en la isla de la Española, compartida entre Haití y República Dominicana.

Las autoridades del Caribe emitieron alertas de emergencia por el impacto de Harold en Haití, país susceptible a los desastres naturales.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, instó a los haitianos a tener provisiones de agua, comida y medicamentos por la llegada de la tormenta.

Mientras que, las autoridades de República Dominicana cerraron las escuelas, las agencias gubernamentales y varios aeropuertos. Al menos 24 de las 31 provincias dominicanas están “bajo alerta roja”.

El miércoles en la mañana, más de 40 acueductos estaban sin servicios por las fuertes precipitaciones, con más de 830 mil clientes afectados.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo