ALERTA: Mujer narra cómo la robaron aparentemente bajo hipnotización en Bávaro

1
839

Bávaro, Punta Cana.- A través de Bávaro Digital, una ciudadana de este Distrito Municipal Turístico quiso exponer el modus operandi de desaprensivos que están aparentemente hipnotizando a las personas para robarlas.

En este caso fue en un supermercado de la zona, donde la víctima, la cual fue despojada de un IPhone 11 Pro Max y RD$ 11,000 en efectivo, narra que un hombre de aparente nacionalidad haitiana le preguntó por la dirección de un salón llamado Sandy y, pese a que la afectada indicó que no lo conocía, éste insistió con otras preguntas.

Posteriormente se acercó otra mujer, -la cual duda que haya sido de casualidad-, y el hombre le hace la misma pregunta del salón; ésta contesta que conoce el salón y a la dueña, y que el mismo »estaba cerrado porque la propietaria se había ganado un palé y cerró el salón y se fue de Bávaro», razón por la que el hombre se ríe y les dice a ambas que »el número ganador se lo había dado él, y que por esa razón la estaba buscando».

Allí empezó todo. El hombre les ofreció 500 pesos a las dos por »tratarlo bien», y la otra mujer, -aparentemente cómplice-, le manifiesta que »le diera un número para ella jugarlo y ganarse la lotería. Él le dijo que si ella quería un número él se lo daría, pero tenía que dárnoslo a las dos».

Aunque la víctima dijo que no estaba interesada, »el hombre tomó el papel en blanco y lo envolvió y se lo entregó a ella, y nos dijo que ahí estaba el número ganador pero que debíamos salir debajo del sol para poder verlos», y éste les agarra las manos para supuestamente despedirse, siendo ese el momento en el que la víctima cree que fue hipnotizada.

»Yo en mis cinco sentidos no hubiese salido de la tienda y menos a comprobar algo que tuviera que ver con lotería», precisó la denunciante.

Narró que salieron del establecimiento y se pararon en el estacionamiento. Allí, »cuando la otra mujer abrió el papel blanco, tenía cuatro números escritos a papel carbón y debajo de los números tenían dos cruces»,-las que la mujer indicó significaban muerte-, contó, por lo que la chica estafada sintió miedo, lo que sirvió para que el hombre aprovechara aun más su susceptibilidad.

Posteriormente llevaron a la muchacha a otro establecimiento, la sentaron y le indicaron que irían »devolver la magia realizada con los números», ordenándole que »le entregara todo lo que tenía que fuera de mi propiedad» para bendecirlas y ésta, -quizá bajo los efectos de la hipnotización-, accedió.

»Cuando supuestamente terminó de bendecir todo lo mío, envolvió mi celular y el dinero en efectivo en unas páginas en blanco amarradas con hilo de cocer color gris y supuestamente me los entregó. Cuando me hizo entrega, me dijo que me fuera inmediatamente y que no hablara con nadie y que no podía abrir mis pertenencias hasta que llegara a mi casa y me lavara las manos 50 veces con sal», continuó la víctima.

Posteriormente la chica regresó al sitio donde la involucraron y allí »le estaba contando lo sucedido a mi compañero de trabajo y éste me pregunto que si estaba segura que me habían entregado el celular y el dinero, fue cuando me di cuenta que, al abrir la envoltura, en lugar de mi celular y mi dinero, tenía un pedazo de loseta envuelta en cartón», especificó.

La afectada denunció el incidente ante las autoridades locales para atrapar al individuo y evitar que éste siga engañando a más personas, razón por la que también decidió exponer su caso a este periódico digital.

¡Tengan cuenta!

1 Comentario

Deja un comentario