Alerta por lluvia para 18 provincias del país

    0
    125
    Un mundo de Elementos.

    El informe preliminar número 3 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó que 18 provincias se encuentran en alerta, 14 en  alerta roja y 4 en amarilla, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

    Dajabón, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Cristóbal, se encuentran en alerta verde, mientras que Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, y Puerto Plata en alerta amarilla.

    El informé arrojó que dos viviendas han sido afectadas, 16 comunidades se encuentran incomunicadas y tres puentes afectados. 

    Las autoridades prohibiron el uso de las playas en toda la costa Atlántica y aconsejan que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, permanezcan en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

    Recomiendan también que los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros registrados en gran parte del país, al igual que la abstención de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

    La Defensa Civil de la provincia de Puerto Plata informó que en el municipio de Montellano se encuentra incomunicado, debido a la crecida del rio Camú al igual que Los Ciruelitos y El Tamarindo.

    Además por crecida del rio San Marcos, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Bijia, El Corozo y El Cupey.

    El informe también agregó que 19 acueductos están afectados, de los cuales 18 están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 198,789 usuarios.

    El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante cualquier emergencia mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

    Deja un comentario