Bávaro, Punta Cana. — Dos importantes semáforos ubicados en el Boulevard Turístico del Este presentan averías desde hace varios días, generando una situación crítica para el tránsito en esta vía de alto flujo vehicular. Se trata del semáforo de Los Manantiales y el semáforo de Cabeza de Toro, ambos fuera de servicio y convertidos en una amenaza latente para los conductores.
La falla en estos dispositivos de control de tráfico pone en riesgo a cientos de conductores y peatones que a diario transitan por esta arteria principal, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La situación se torna aún más alarmante considerando que la región se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales por motivo de la Semana Santa. La falta de regulación en intersecciones tan sensibles puede provocar accidentes graves y embotellamientos, afectando no solo la seguridad, sino también la imagen del principal destino turístico del Caribe.

Comunitarios y transportistas hacen un llamado urgente a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT ) para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. La reparación de estos semáforos no puede esperar, ya que cada día sin su funcionamiento es una amenaza directa a la vida de quienes circulan por el Boulevard.
Se exhorta a los conductores a extremar la precaución al pasar por estas intersecciones.