Alertan posibles enfermedades por llegada de polvo del Sahara

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read
Foto referencial

El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a tomar medidas para evitar afecciones respiratorias ante la llegada del polvo del Sahara al territorio, a partir del fin de semana.

Salud Pública reiteró las principales medidas que contribuyen a prevenir afecciones de las vías respiratorias, especialmente en aquellas personas que sufren asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar, neumonía y otras.

La entidad explica que se trata de un fenómeno que ocurre regularmente, antes de la temporada ciclónica y forma nubes de polvo, lo que provoca una atmósfera seca y húmeda a la vez, por lo que aumentan las enfermedades respiratorias, los procesos alérgicos y otras condiciones de salud.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Ya es costumbre que cada año, principalmente entre mayo y agosto se sienta una densa nube de polvo sahariano. Por tanto, la gente que ya tiene condiciones o padecimientos respiratorios debe protegerse más para evitar las complicaciones. Se exhorta además un mayor cuidado con envejecientes, infantes, mujeres embarazadas y en etapa del puerperio (recién paridas), pacientes inmunodeprimidos y otros grupos de riesgo”, indica Salud Pública en un documento de prensa. Además, indica que las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos.

El Ministerio de Salud manifestó que la presencia del polvo del Sahara coincide con las lluvias que en los últimos días han afectado a gran parte del territorio nacional, lo que representa un factor de riesgo para otros brotes como dengue, leptospirosis y enfermedades diarreicas agudas. Llamó a tomar abundante agua, usar ropa ligera y clara, limpiar superficies con paños húmedos y no exponerse mucho a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo