Los cuatro implicados en el caso Antipulpo, a quienes se les varió la prisión preventiva, incluyendo Alexis Medina Sánchez, deberán pagar cada uno por el costo de los brazaletes electrónicos dos mil dólares de inicial a la compañía Monitoreo Dominicana.
Esto sin contar con pago de tres meses por adelantado, 560 dólares por mes, aparte de la instalación del dispositivo que es un pago similar.
El abogado Carlos Salcedo, quien encabeza el consejo de defensa de Alexis Medina, dijo que ya se hizo el pago de la fianza a la compañía aseguradora de 60 millones de pesos, y que solo se está a la espera de la firma para llevarlo a la cárcel de Najayo.
Iguales procesos hacen por separado los abogados José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Rubén Pontier, quienes asumen la defensa de Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabe Méndez.
Se espera que en las próximas horas los imputados sean trasladados bajo estricta medida de seguridad a sus respectivas residencias, donde deberán cumplir arresto domiciliario.
El juez Delby Timoteo Peguero, tras acoger el pedimento de cese de la prisión preventiva, impuso a Alexis Medina, el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos, a Fernando Rosa, 30 millones y a Dolores Santana y Bernabé Méndez, 20 millones de pesos cada uno, además de impedimento de salida del país y presentación periódica.
Fuente: Listín Diario