Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país, según la Onamet

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que, para este jueves, se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro territorio.  No obstante, una vaguada sobre el canal del Viento y los efectos locales de calentamiento diurno inducirán algunos desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros aislados y aisladas tronadas sobre el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Especialmente hacia las provincias de: Barahona, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, La Romana y La Altagracia.

Mañana viernes, permanecerá incidiendo una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias en el país.  Solo se prevén, incrementos nubosos en horas de la noche con aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; debido al transporte de humedad del viento del este y los efectos orográficos locales.  Sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.

Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Fuente: Telemicro

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo