Verón. La Asociación de Medios Digitales de Punta Cana (AMEDIP) condena enérgica y contundentemente a aquellos medios de comunicación, que difundieron imágenes y videos de menor torturado por su tía, en localidad de Verón.
Publicar ese tipo de imágenes de un menor de edad constituye una franca violación de las leyes 192-19 sobre Protección de la Imagen, Honor e Intimidad Familiar; 136-03 del Código del Menor y 53-01 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El presidente de AMEDIP, Ángel Fernández, rechazó este tipo de publicaciones y consideró como una falta de ética el que algunos medios digitales hayan utilizado sus plataformas para la difusión de estas imágenes.
“Es un acto que va totalmente en contra de la ética periodística y lo estipulado en la legislación dominicana que protege a las niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Fernández.
AMEDIP exhorta al Ministerio Público a aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos medios de comunicación que difundieron imágenes y videos del menor torturado, un hecho que además ha conmocionado a la opinión pública local y nacional.