Chernobyl vuelve a ser tema de preocupación mundial por sus residuos radiactivos, pues en Ucrania hay un importante incendio que se acerca con rapidez a estos lugares.
Internacionales / Bávaro Digital
Chernobyl, Ucrania.- La fuerza de bomberos del país trabaja día y noche para intentar calmar el fuego, pero las fuertes llamas no ceden y siguen avanzando con fuerza a los residuos radiactivos de Chernobyl. La preocupante razón: se registró un aumento de la radiactividad 16 veces mayor de lo normal.
El fuego ya se encuentra a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, denunció Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión. En su cuenta de Facebook, el experto indicó que “el fuego llegó a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernobyl”.
Hace más de 30 años ocurrió la explosión de la planta nuclear en la ciudad ucraniana. Esta vez, aunque no hay llegado a la parte con más radioactiva del mundo, se acerca con rapidez y encendió las alarmas del mundo.
Impactos: 24
Para comentar debe estar registrado.