Ante falta de comida y trabajo los haitianos protestan en barrios de Verón

1
1985

En el día de hoy nacionales haitianos realizaron una protesta pacifica en uno de los barrios del Distrito turístico de Verón, en reclamo de transportes que los puedan hacer llegar a su país, ante la falta de trabajo, comida y medicinas que existe en la zona.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Villa Esperanza, Verón.- Con pancartas en mano y gritando »queremos transporte para regresar a Haiti» centenares de nacionales haitianos realizaron una marcha pacifica en las calles del poluloso sector »Villa Esperanza» en esta localidad de Verón.

Los nacionales haitianos reclaman transportación para regresar a su país de origen ya que desde que empezó la cuarentena los trabajos de construcción se han paralizado en la zona.

Esto ha conllevado que miles de haitianos estén apostados en las calles, negocios, rancherías en distintos lugares de Verón.

La zona de Bávaro-Verón-Punta Cana, es una de las que mas constructoras tiene debido a la gran cantidad de construcciones hoteleras y/o edificios por lo que la mano de obra haitiana es la que predomina, pero ante la pandemia del COVID-19 estas compañia han paralizado todos los trabajo despidiendo a miles de trabajadores haitianos.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Bavarodigital.net tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

1 Comentario

Deja un comentario