Bávaro, Punta Cana.– La Antigua Orden Dominicana ha solicitado formalmente la presencia de militares en la manifestación pacífica que llevará a cabo el domingo 30 de marzo en el Hoyo de Friusa, Bávaro.
La petición fue divulgada en una imagen publicada por la organización en X, en la que se hace referencia a la solicitud de apoyo para garantizar la seguridad del evento.
El permiso fue solicitado el pasado miércoles 19 de marzo, sin embargo, la entidad «nacionalista» señala que aún se encuentra en “proceso” de aprobación.

Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reiteró que toda persona u organización que solicite permiso para manifestarse de manera pacífica recibe una respuesta de “no objeción” y se coordina con la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
“La Constitución dominicana garantiza este derecho sin distinción de quién convoque o el motivo de la manifestación”, afirmó Raful.
La marcha, organizada por la Antigua Orden Dominicana, está programada para el domingo 30 de marzo a las 2:00 p. m. Se espera la asistencia de diversos sectores que respaldan la causa de la organización.