Antiguo Kogland se convertirá en un centro privado para la atención al desarrollo infanto-juvenil

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El espacio en que funcionaba el clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), ahora funcionará un Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y la Familia (Ciadif).

Hace varios días se dio a conocer que el lugar tendría una nueva administración que lo está remodelado para convertirlo en un colegio, luego de que a su anterior directora Elizabeth Silverio Sillien, le impusieran tres meses de prisión por usurpar funciones en el área de la salud.

Este fin de semana se confirmó que el centro pasará a manos de una fundación que, dentro de sus funciones, también brinda apoyo a los niños con aspecto autista y otras condiciones.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El local funcionará como una sucursal del referido centro educativo, y realizará terapias psicológicas, atención temprana, terapia del lenguaje y conductuales, así como terapia de aprendizaje, familiar y de pareja, ocupacional y psiquiatría.

Se recuerda que Elizabeth Silverio está acusada de estafa y de hacerse pasar por neurocientífica para atender a niños con el trastorno espectro autista (TEA) en el Centro Kogland, pese a no tener el aval para realizar esta tarea.

La jueza Fátima Veloz le impuso la prisión preventiva como medida coercitiva.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Silverio Sillien diagnosticaba a los niños con «condiciones psíquicas hiperactividad, violencia o trastornos» que estaban matriculados en el clausurado centro que dirigía y, en consecuencia, le indicaba «la aplicación de programas» conforme al síndrome o a las supuestas limitaciones que los menores presentaban.

Sillien hacía las evaluaciones y tenía en funcionamiento el Centro Kogland con títulos falsos de profesional en psicología y en neurociencia.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo