Anuncian curso de iniciación a la oftalmología en Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Punta Cana.- El Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato y la Fundación Grupo Puntacana anunciaron la celebración, por cuarto años consecutivos, de un curso de iniciación a la oftalmología a beneficio de jóvenes médicos dominicanos de todo el país, con el propósito de mejorar la calidad de la atención de salud visual a nivel nacional y prevenir la ceguera.

El curso, de una duración de 10 días, tendrá lugar del 2 al 12 de mayo en el Hotel Impressive Punta Cana, que aporta sus instalaciones como contribución al curso organizado por el Instituto de Ciencias Visuales INCIVI y la Fundación Grupo Puntacana.

Será impartido por un conjunto de doctores especialistas dominicanos y españoles.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El curso de posgrado está dirigido a médicos pasantes, estudiantes de término de medicina, residentes de primer año de oftalmología y aspirantes a residencia de oftalmología. Incluye 75 horas de clases teóricas en un salón del hotel Impressive Punta Cana, y 20 horas de prácticas en las instalaciones del Centro de Lucha contra la Ceguera.

Los títulos correspondientes a este curso de posgrado serán emitidos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU a los estudiantes que superen el curso. El curso incluye la documentación física como electrónica para la formación, alojamiento y transporte interno (en la zona), comidas de todos los alumnos y de los profesores que lo soliciten.

Según el Dr. Zato: “El sistema actual de formación de postgrado, de especialización en medicina supone el ingreso en los hospitales, de médicos recién graduados con muy pocos conocimientos en oftalmología a nivel superior. Esto provoca un gran estrés en el sistema, tanto en los médicos jóvenes, como en sus formadores o profesores, ya que desde el primer momento comienzan a desarrollar labores clínicas asistenciales. Para suavizar esta relación y mejorar la asistencia a los pacientes, proponemos este curso para los futuros oftalmólogos dominicanos”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Construido con el apoyo de la Fundación Grupo Puntacana, el Centro de Lucha Contra la Ceguera de Verón Punta Cana (clczato.do) ofrece desde julio de 2021 servicios oftalmológicos humanitarios a la población de la región Este del país, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.

Ubicado en Verón, al lado del centro pediátrico Oscar de la Renta, el Centro ofrece servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. También, sirve como lugar de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales. Su área de consultas cuenta con una sala de espera para 40 personas, cinco salas de atención y tres exploratorias. Asimismo, posee un área de cirugía dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminación desde el exterior.

Fuente Externa

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo