Anuncian el Championship PGA TOUR Event 2021

Puntacana Resort & Club anuncia la 4ta. edición del Corales Puntacana evento que se realizará sin espectadores y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

0
290
Un mundo de Elementos.

Punta Cana, La Altagracia. – Con una bolsa de US$3 millones de dólares válidos para 300 puntos de la FedexCup y la participación de 132 jugadores provenientes de 20 países y 5 continentes, Puntacana Resort & Club anuncia la celebración de la 4ta. edición del Corales Championship PGA TOUR Event 2021, a celebrarse en el campo de golf Corales, del 22 al 28 de marzo próximo.

Campo de Golf Corales 1

Con el evento, se promueve a nivel mundial a la República Dominicana y a Punta Cana como el destino turístico líder de golf del Caribe, llegando a 1 billón de espectadores a nivel televisivo en 200 países y más de 5.5 millones de impresiones en medios digitales a nivel nacional e internacional. Este encuentro deportivo contará con la participación de cinco jugadores dominicanos, quienes actualmente participan para su clasificación en el Tour Canita, que culminará la primera semana de marzo.

Campo de Golf Corales 2

Este evento será celebrado con una modalidad invitacional, permitiendo el acceso limitado para propietarios de Puntacana Resort & Club, patrocinadores principales y aliados especiales, siguiendo los protocolos de higiene sanitaria y de seguridad implementados por el resort y avalados por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) para prevenir la propagación del Covid-19 en el sector turismo.

Informaron que, el miércoles 24 de marzo, se realizará el PRO-AM, tradicional encuentro entre jugadores amateurs locales y profesionales del PGA TOUR, confirmando la participación de 120 jugadores, divididos en grupos de 3 y distribuidos en 2 tandas de 60 quienes deberán portar una PCR negativa o una prueba de antígeno un día previo al evento.

Corey Conners 1280x847 1
Corales Puntacana Resort & Club Championship – Round One

A partir del jueves 25 de marzo, se permitirá el acceso de espectadores invitados hasta la ceremonia, que culminará con la premiación el domingo 28 de marzo en el campo de golf Corales en Puntacana Resort & Club.

El Corales Championship PGA TOUR 2021 contará con un área de gradas en el hoyo 17, un área de Foodtrucks con servicio a partir de las 10:00 a.m. y un skybox de libre acceso para invitados, hasta alcanzar la capacidad máxima permitida por protocolos de prevención del Covid-19. Este año, los invitados podrán seguir el juego en hoyos específicos desde el camino, para una experiencia “Outside-the-Rope”, y los hoyos 1, 8, 9, 16, 17, 18 estarán abiertos al público presente.

El evento se transmitirá en vivo por la reconocida cadena televisiva Golf Channel del 25 al 28 de marzo, en horario de 11:00 a.m. (hora local) a 2:00 p.m., y la final de 4:00 a 6:00 p.m. A nivel local, CDN Deportes estará realizando transmisiones en vivo desde el campo de golf Corales captando las incidencias del evento y el domingo 28 de marzo estará transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:30 p.m. hora estimada.

Campo de Golf Corales

Siguiendo las medidas de prevención, el evento no contará con actividades sociales. Sin embargo, los espectadores del evento podrán disfrutar de contenido digital a través de las plataformas de redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram, con una agenda de actividades, información y entretenimiento.

Protocolos de Bioseguridad

El protocolo del evento incluye la toma de temperatura en los puntos de entrada, el uso obligatorio de mascarilla por parte de voluntarios y personal, realización de limpieza profunda de manera frecuente y estaciones de gel desinfectante en todas las áreas del torneo, entre otras medidas. Además, con el fin de reforzar el distanciamiento físico, los diferentes grupos y equipos que desarrollan una función estarán divididos por modalidad de «burbujas».

Al igual que la edición realizada en septiembre 2020, los jugadores y sus caddies deben portar una prueba PCR y/o de antígeno negativa previo a su llegada al país, como parte de los protocolos de juego establecidos por la organización del PGA TOUR.

PGA TOUR permanece en constante comunicación con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se retomen los torneos del PGA TOUR, y monitorea de cerca las informaciones proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a la evolución del Covid-19.

Corales Championship PGA TOUR 2021

La prioridad de Puntacana Resort & Club y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) siempre ha sido proveer un ambiente seguro para los jugadores, voluntarios, colaboradores, propietarios y visitantes. En tal sentido, fue celebrada con éxito y en un ambiente seguro la edición de septiembre 2020 del Corales Championship PGA TOUR Event, gracias a la implementación del protocolo de higiene y salud “Adopta la Nueva Normalidad” en el aeropuerto, hoteles, campos de golf, restaurantes y el resto de las amenidades dentro del resort, con los más altos estándares de limpieza, esta edición 2021 contará con el mismo protocolo.

El PGA TOUR es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino en el mundo, con más de 175 torneos celebrados en seis tours internacionales.

Patrocinadores

La 4ta edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event contará con el apoyo de Banreservas, Aiport Team Solutions, Brugal, Centro Médico Puntacana, CEPM, Claro, Domicem, Grupo Magna, Seguros Universal, Multimedios del Caribe, IQTEK Solutions, GB Energy, Puntacana International Airport, Puntacana Resort & Club, entre otros aliados que cada año hacen posible este evento deportivo.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018 y, en 2020, Puntacana Resort & Club fue galardonado como Mejor Resort de del Caribe y Bermuda por Golf Digest Editors’ Choice Award.

Deja un comentario