Aparecen miles de peces muertos en una playa de Texas

Vanessa Acosta
3 Min Read

Miles de peces muertos aparecieron en una playa de la costa del golfo de Texas esta semana, cubriendo la costa con cadáveres putrefactos, según muestran fotos impactantes.

La horda de peces ‘Menhaden’ en descomposición se encontró el viernes, 09 de junio, en Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, a unas pocas millas de la costa del parque del condado de Quintana Beach en el condado de Brazoria, dijeron funcionarios locales.

La matanza masiva fue “causada por un evento de bajo nivel de oxígeno disuelto”, provocado por agua tibia, que no puede contener tanto oxígeno como el agua fría, dijeron en un comunicado, el Equipo de Muertes y Derrames de Parques y Vida Silvestre de Texas y los funcionarios del parque.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Cuando la temperatura del agua sube por encima de los 70 grados Fahrenheit, se vuelve difícil para esta especies recibir suficiente oxígeno para sobrevivir”, dijeron los funcionarios del parque en una publicación de Facebook . “Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas, por lo que si un banco de lachas (pez marino de 30cm de longitud), queda atrapado en las aguas poco profundas cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia”.

La falta de oxígeno hace que los peces entren en pánico y actúen de manera errática, lo que reduce aún más los niveles de oxígeno, dijeron las autoridades.

Peces en el río Magdalena
La falta de oxígeno hace que los peces entren en pánico y actúen de manera errática. – Foto: Felipe Villegas (Instituto Humboldt).

Cabe resaltar que las matanzas de peces como esta son comunes en el verano cuando las temperaturas aumentan, según el Equipo de Matanzas y Derrames.

Las autoridades dijeron que las condiciones recientes de cielos nublados, que bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas, y los mares en calma crearon una “tormenta perfecta para agotar el oxígeno”.

“A menudo, antes de que ocurra un evento de muerte, se puede ver a los peces tratando de obtener oxígeno tragando agua en la superficie del agua temprano en la mañana”, dijeron las autoridades. “Algunos peces también pueden estar acostados en el fondo o en el borde del agua”.

AFP

Los equipos del parque estuvieron en la playa el sábado y el domingo removiendo los restos pútridos con máquinas, según el diario The New York Post.

Es probable que cualquier pez muerto que quede atrás sea enterrado naturalmente en la arena y el océano en los próximos días, dijeron las autoridades.

Fuente: Agencias 6
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo