Aplazan audiencia contra haitiano mató perros en La Otra Banda

0
291
Un mundo de Elementos.

La Otra Banda- El Juzgado de Paz del distrito municipal de La Otra Banda aplazó la audiencia en contra de un haitiano que mató tres perros en esta demarcación, la cual estaba fijada para este miércoles y se efectuará el próximo jueves dos de febrero a la nueve de la mañana.

Las razones son que el imputado no cuenta con un representante legal, por lo que el estado le proporcionará uno.

Según la parte acusadora, estas acciones de abusos contra los animales debe ser castigado con el mayor peso de la ley contra quienes lo comentan.

“Solicitaremos al magistrado tres meses como medida de prevención’ porque La ley 248-12 es clara y prohíbe etas acciones” citaron.

Se recuerda que a final del pasado año 2020, la procuraduría Fiscal del juzgado de Paz del municipio Higüey, emitió una orden de arresto a un hombre apodado”Buistre”, por envenenar un perro.

La querella fue puesta por el señor Ángel Pereyra, propietario del animal, y la orden fue emitida por violacion a los artículos 455,310 y 454 sobre la muerte de animales del código penal dominicano.

El verdugo fue captado por una cámara de seguridad donde se puede observar cuando le arroja el veneno y minutos después el perrito muere.

El animal fue atendido en la clínica veterinaria del doctor Pión donde se certificó envenenamiento por comida.

Esta es la primera orden de este tipo que se logra en La Altagracia.

Deja un comentario