Aplazan audiencia de conductor chocó bus escolar en Hato Mayor

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el conductor de patana que se estrelló contra un autobús escolar fue aplazada por segunda vez para el próximo 12 de junio a solicitud de los involucrados, alegando que se le solicitó una serie de documentos, por lo que necesitaban realizar los reparos de lugar.

El Ministerio Público indicó que solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Matos, debido a la gravedad de los hechos y por el daño a resarcir a las víctimas.

El imputado es el nombrado Ismael Daniel Matos, quien aseguró que intentó evadir el bus, sin embargo, exclamó que “la justicia haga su trabajo”

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De acuerdo con diversas versiones de lo sucedido, el autobús estaba esperando a unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana, que causó la muerte de dos adolescente y heridas de diversa consideración a otros 12 estudiantes de entre 7 y 19 años, así como al conductor del transporte escolar, de 50 años.

A las acciones cometidas por el encartado, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional para el tipo penal agravado de homicidio culposo, golpes y heridas ocasionados con vehículo de motor en los artículos 217, 220, 221, 235, 246, 248, 250, 252, 254, 268, 287, 299, 302, 303-1, 2, 3, 4 y 5, 304-2, 6 y 7, de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano, de las dos víctimas mortales y los demás que resultaron heridos en el choque.

Fuente: N Digital

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo