Aplazan nuevamente el conocimiento de medida de coerción a John Reymond Durán Villar, acusado de atentar contra el presidente Luis Abinader y herir gravemente a dos miembros de la seguridad de la guardia presidencial, tras chocar las puertas metálicas de entrada al Palacio Nacional.
La audiencia fue diferida sin fecha fija, debido a que la defensa del imputado recusó al juez Rigoberto Sena, porque quiere que le realicen un examen sicológico previo a su cliente.
Se recuerda que el Ministerio Público ha solicitado que contra Durán Villar se imponga la prisión preventiva.
En la acusación, el órgano persecutor establece que producto del «atentado» al mandatario Abinader, ocurrido el pasado 4 de febrero a las 11:50 p.m., el conductor «intentó matar al sargento Westel Jiménez Hernández, E.R.D., y el raso Erick Yeremi Castillo Tejada, E.R.D., ambos guardias de seguridad de la casa presidencial».
Indica que las víctimas, Jiménez Hernández y Castillo Tejada, fueron impactados por Durán Villar, cayendo ambos al pavimento, y que todo esto fue presenciado por el sargento mayor Júnior de los Santos Bido, E.R.D y el segundo teniente Gregorio Encarnación Montero E.R.D., así mismo quedo captado por las cámaras de seguridad colocadas en el lugar.
Agrega que posteriormente, el acusado se desmontó del vehículo, procediendo los guardias de seguridad a neutralizarlo, «donde este manifestó que lo perdonen, que el presidente de la Republico le ha hecho mucho daño tanto a él como a su familia, que por favor lo perdonen».
Al presente hecho el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 304 párrafo I, respecto al atentado contra la figura del Presidente de la República Dominicana, y 2,295 y 304 del Código Penal Dominicano respecto a las víctimas sargento Westel Jiménez Hernández, E.R.D., y el raso Eríck Yeremi Castillo Tejada, E.R.D.
Fuente: Hoy.com.do