El Ministro de Salud Publica Dr. Daniel Rivera dijo que se aplicara la tercera dosis cuando todos hayan sido vacunados de la primera.
Precisó que al igual que con la influenza será necesario aplicar un refuerzo (tercera dosis) de manera constante, a fin de que la gente produzca los anticuerpos necesarios para hacerle frente a la covid-19.
Dijo que actualmente analizan la situación del virus que se mantiene mutando y eso lo hace cada vez más peligroso.
Indicó que al comenzar el proceso masivo de vacunación, la mortalidad ha comenzado a descender, reflejándose en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha bajado notablemente la presión por infectados de coronavirus.

«Este es un virus que por lo que estamos viendo se va a quedar entre nosotros y eso nos dice a nosotros que va hacer necesario colocar una tercera dosis, pero será cuando la población se haya vacunado con la segunda vacuna», subrayó.
«Queremos dejar claro que luego de la vacunación, los pacientes graves y la mortalidad han comenzado a descender y eso es producto de las vacunas que estamos aplicando para inmunizar a la población», sostuvo.
Agregó que «si no comenzamos a vacunar, especialmente con SinoVac, la mortalidad iba a subir considerablemente a tal punto que la situación pudo haberse salido de control como ha ocurrido en otros países».
Aclaró que «las propias farmacéuticas son las que están planteando una tercera dosis a modo de refuerzo para elevar los anticuerpos en mayor proporción y estar preparados frente a la covid-19”.
Fuente: El Nacional