El Grupo continúa reforzando su presencia en el país,
con las primeras propiedades bajo las marcas Dreams y Secrets en Miches
Turismo / Bávaro Digital
Miches, Rep. Dom.– Ejecutivos de AMResorts , una compañía de Apple
Leisure Group® (ALG), asistieron hoy a la ceremonia del primer palazo de dos nuevos resorts todo incluido ubicados en Miches, una zona en la costa noreste de República Dominicana. El evento contó con la asistencia del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, importantes representantes de gobierno y líderes locales. Parte de los dieciocho contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets® Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams® Playa Esmeralda Punta Cana, son las primeras propiedades que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, y aumentarán el número de propiedades en el Caribe a 20. Fundada en 2001, durante la última década AMResorts ha incrementado su inventario de habitaciones en cerca de 300% y cerró 2019 con más de 24,000 habitaciones.
“Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversionistas y a las comunidades cercanas”, dijo Alejandro Reynal, CEO de ALG. “Estaremos trabajando de cerca con nuestros socios y con los residentes de Miches, para asegurarnos de superar las expectativas de nuestros huéspedes, al tiempo que añadimos valor con proyección a largo plazo en la zona”.
El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el Presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Group, Francisco Javier Luque, se reunieron con Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de ALG, durante la ceremonia del primer palazo, donde compartieron detalles sobre los planes para el nuevo desarrollo ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana. Luque señaló que el desarrollo de este proyecto representa una importante oportunidad de crecimiento para República Dominicana, en particular para el sector turismo, que es motor fundamental de la economía nacional.
Estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de inversión de $400 millones de dólares. Una vez completado, Playa Esmeralda ofrecerá cerca de 1,500 habitaciones, un área de restaurantes donde los huéspedes de todos los hoteles podrán reunirse y disfrutar de diversas áreas públicas que incluyen un centro de convenciones, un teatro para entretenimiento en vivo, tiendas y boutiques, un gimnasio de última generación y un spa de clase mundial. Esta área también funcionará como centro culinario principal para los resorts del desarrollo, y ofrecerá diversos restaurantes gourmet y buffets.

Durante la primera fase se construirán dos resorts, cada uno contará con 750 lujosas habitaciones y suites, 250 de las cuales se asignarán a la categoría Preferred Club. A continuación, algunos detalles adicionales de los resorts:
– Secrets Playa Esmeralda Punta Cana: Diseñado bajo el concepto solo adultos, este íntimo resort contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.
– Dreams Playa Esmeralda Punta Cana: Ideal para familias, este resort ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone, un Club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.
“Miches está listo para convertirse en uno de los mercados más importantes para los resorts todo incluido en República Dominicana”, dijo Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia en ALG. “Esta área ha sido subestimada, a pesar de sus increibles características; sin embargo, la vasta experiencia que nuestro equipo tiene en este mercado nos ha permitido identificar y aprovechar esta oportunidad”.
Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2,000 empleos directos en la región. Además, el desarrollo traerá una nueva red de carreteras al área, lo cual no sólo permitirá el acceso de productos y personal, sino que mejorará la calidad de vida de los residentes.
Para conocer más sobre la ventaja competitiva de ALG, visite www.algdesarrollo.com

Sobre Apple Leisure Group
Apple Leisure Group® (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. La compañía cuenta con un modelo único de integración vertical al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo. ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a los viajeros y un sólido desempeño a los dueños de hoteles, y al resto de sus socios, al capitalizar las fortalezas de su colección de marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. En total, el grupo da servicio a alrededor de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations®, BeachBound®, Funway Holidays®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations ®, Funjet Vacations ® y United Vacations®: a la gestora de marcas hoteleras de lujo AMResorts® –que abarca Zoëtry® Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Now® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas – ; a servicios de primer nivel de transporte terrestre, traslados y excursiones, proporcionados por Amstar DMC® y Worldstar®; al exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club®; y al innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.appleleisuregroup.com.

Sobre AMResorts AMResorts® suministra servicios de ventas, marketing, comercialización y gestión hotelera a través de ocho marcas de resorts de lujo en España, Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana. La marca de más alta gama, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts; Secrets® Resorts & Spas y Breathless Resorts & Spas, exclusivas para adultos; Dreams® Resorts & Spas, que brinda hoteles family friendly; Now® Resorts & Spas, con un ambiente vibrante y moderno; Reflect® Resorts & Spas, para familias con espíritu viajero; Alua Hotels & Resorts, su marca de referencia para el segmento medio a nivel global; y Sunscape® Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada.
AMResorts continúa elevando el modelo ‘todo incluido’ a un nivel de lujo sin precedentes a través de sus conceptos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury®, Unlimited-Fun® y Unlimited Experience®. Sus hoteles ofrecen lujosas habitaciones con privilegios extraordinarios en los destinos más demandados. AMResorts cuenta con una web especial para medios, con imágenes, logos, fotografías y materiales de todos sus
resorts: www.amresorts.com/media.

1 Comentario

Deja un comentario