Apple Music reveló cuáles son los 10 mejores álbumes de todos los tiempos

Vanessa Acosta
7 Min Read

Apple Music publicó su lista de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos, una selección que ha generado gran interés en el mundo de la música. La selección incluye discos icónicos de artistas como Lauryn HillMichael Jackson y The Beatles. La elección fue realizada a partir de votos de un equipo editorial interno y un selecto grupo de votantes externos que incluyó artistas, compositores y productores, según informó Apple Music en su comunicado de prensa.

“The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill (1998)

En el primer lugar de la lista se encuentra “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill, lanzado en 1998. Este álbum de debut ha sido aclamado por su mezcla de hip hop, R&B y elementos de dancehall y su lírica profundamente personal. “Este es mi premio, pero es una narrativa rica y profunda e involucra a tanta gente”, declaró Hill tras conocer la noticia de su primer lugar, de acuerdo con Apple Music.

Lauryn Hill encabeza la lista de Apple Music con su álbum de debut "The Miseducation of Lauryn Hill". (Archivo/Infobae)Lauryn Hill encabeza la lista de Apple Music con su álbum de debut “The Miseducation of Lauryn Hill”. (Archivo/Infobae)

“Thriller” de Michael Jackson (1982)

El segundo puesto es ocupado por “Thriller” de Michael Jackson. Con ventas que lo convierten en el álbum más exitoso de todos los tiempos, su producción y sus innovadores videoclips marcaron un hito en la industria musical. Zane Lowe, director creativo global de Apple Music, mencionó: “Es el álbum más taquillero de todos los tiempos. La gente estaba más desesperada por este disco de Michael Jackson que por ir a ver una película,” según el comunicado de prensa de Apple Music.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
"Thriller" de Michael Jackson, el álbum más exitoso, ocupa el segundo lugar en la lista de Apple Music. (Reuters)“Thriller” de Michael Jackson, el álbum más exitoso, ocupa el segundo lugar en la lista de Apple Music. (Reuters)

“Abbey Road” de The Beatles (1969)

Abbey Road” de The Beatles ocupa el tercer lugar. Este álbum ha cobrado nueva vida en la era de las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTokEbro Darden, director editorial global de hip-hop y R&B, señaló que “musicalmente representa una época feliz para los Beatles,” de acuerdo con la información divulgada por Apple Music.

"Abbey Road" de The Beatles revive en TikTok y ocupa el tercer lugar, según Apple Music. (Apple Corps LTD.)“Abbey Road” de The Beatles revive en TikTok y ocupa el tercer lugar, según Apple Music. (Apple Corps LTD.)

“Purple Rain” de Prince and the Revolution (1984)

En cuarta posición se encuentra “Purple Rain” de Prince and the RevolutionDarden comentó sobre la importancia de Prince como artista negro en el rock y pop. “Purple Rain” no es su álbum favorito de Prince, pero reconoció su importancia icónica, de acuerdo con Apple Music.

Prince se asegura el cuarto puesto en la lista de Apple Music con su influyente álbum "Purple Rain". (Michael Montfort/Getty Images)Prince se asegura el cuarto puesto en la lista de Apple Music con su influyente álbum “Purple Rain”. (Michael Montfort/Getty Images)

“Blonde” de Frank Ocean (2016)

El álbum “Blonde” de Frank Ocean está en la quinta posición de la lista. Lowe destacó este trabajo por su impacto emocional y su comparación con artistas como Prince y Lauryn Hill. Aunque no alcanzó grandes metas de ventas, sigue conmoviendo a quienes lo escuchan, según Apple Music.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Frank Ocean con "Blonde" logra la quinta posición en la lista de Apple Music. (EFE/Justin Lane/Archivo)
Frank Ocean con “Blonde” logra la quinta posición en la lista de Apple Music. (EFE/Justin Lane/Archivo)

“Songs in the Key of Life” de Stevie Wonder (1976)

Songs in the Key of Life” de Stevie Wonder ocupa el sexto lugar en la lista. Lowe resaltó el mensaje potente del álbum y su habilidad para conectar y procesar las experiencias escuchadas a lo largo del disco, de acuerdo con el comunicado de prensa de Apple Music.

"Songs in the Key of Life" de Stevie Wonder se posiciona sexto en la lista de Apple Music. (REUTERS/Mario Anzuoni)“Songs in the Key of Life” de Stevie Wonder se posiciona sexto en la lista de Apple Music. (REUTERS/Mario Anzuoni)

“good kid, m.A.A.d city” de Kendrick Lamar (2012)

El séptimo lugar es para “good kid, m.A.A.d city” de Kendrick Lamar. Este álbum debut pinta un retrato sonoro de su vecindario y de su vida en medio del caos y la violencia. Darden expresó su satisfacción de que este álbum haya alcanzado una posición tan alta, destacando su narrativa sobre la supervivencia en un entorno hostil, según Apple Music.

Apple Music reconoce "good kid, m.A.A.d city" de Kendrick Lamar como uno de los mejores álbumes. (Prime Video)Apple Music reconoce “good kid, m.A.A.d city” de Kendrick Lamar como uno de los mejores álbumes. (Prime Video)

“Back to Black” de Amy Winehouse (2006)

Back to Black” de Amy Winehouse se encuentra en la octava posición. Lowe describió este álbum como una exploración de la angustia amorosa y el rechazo, convirtiéndose en una obra que hizo cantar, bailar y reflexionar a muchos, según el comunicado de prensa de Apple Music.

Este álbum de Amy Winehouse, lanzado en 2006, es conocido por explorar la angustia amorosa y el rechazo a través de un sonido soul y jazz. (Europa Press)Este álbum de Amy Winehouse, lanzado en 2006, es conocido por explorar la angustia amorosa y el rechazo a través de un sonido soul y jazz. (Europa Press)

“Nevermind” de Nirvana (1991)

El noveno puesto es para “Nevermind” de NirvanaLowe destacó la capacidad de Kurt Cobain para traducir sus emociones en música que resonó profundamente con su audiencia, abordando temas de ansiedad y depresión de manera que se convirtieron en discusiones abiertas, de acuerdo con Apple Music.

"Nevermind," lanzado en 1991, es un álbum que marcó un antes y un después en la música grunge. (Jeff Kravitz/FilmMagic)“Nevermind,” lanzado en 1991, es un álbum que marcó un antes y un después en la música grunge. (Jeff Kravitz/FilmMagic)

“Lemonade” de Beyoncé (2016)

Finalmente, en la décima posición se encuentra “Lemonade” de Beyoncé. Este álbum reveló aspectos personales de la vida de la artista, desde problemas familiares hasta cuestiones de empoderamiento. Darden señaló la importancia de este trabajo aunque no sea su álbum favorito de Beyoncé, de acuerdo con el comunicado de prensa de Apple Music.

"Lemonade," lanzado en 2016, proporciona una visión personal de la vida de Beyoncé. (EFE/Kevin Winter)“Lemonade,” lanzado en 2016, proporciona una visión personal de la vida de Beyoncé. (EFE/Kevin Winter)

Además de los 10 mejores álbumesApple Music dio a conocer una lista extendida que incluye otros trabajos influyentes como “Rumors” de Fleetwood Mac, “OK Computer” de Radiohead y “The Chronic” de Dr. Dre, entre otros. Estos fueron seleccionados mediante la misma metodología de votación y ponderación, según el comunicado de prensa de Apple Music.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo