.

Apple prepara el lanzamiento de estos productos para el 2023

Vanessa Acosta
4 Min Read

Luego del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 en sus distintas versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max), Apple está programando la disponibilidad de los siguientes productos de la compañía, que podrían ver la luz en los próximos meses como parte de las novedades en su ecosistema.

Desde el año pasado los rumores difundidos por analistas especializados en la compañía de Cupertino apuntaban que es posible que este año se vean avances en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual (VR). Ni su diseño ni su precio fueron revelados en el 2022, aunque se rumoraba que usarían un sistema operativo llamado realityOS y que no estaría basado en VR, sino en realidad aumentada (AR).

Sin embargo, durante los últimos días se ha liberado mayor información sobre los nuevos productos de Apple entre los que podría estar estos nuevos dispositivos con los que la empresa buscará incursionar en el mundo de los dispositivos de realidad aumentada.

Concepto del diseño de los lentes de realidad aumentada y realidad virtual de Apple. (foto: MacWorld España)Concepto del diseño de los lentes de realidad aumentada y realidad virtual de Apple. (foto: MacWorld España)

Lentes de realidad aumentada de Apple

Según el reportero de Bloomberg y especialista en tecnología, Mark Gurman, los lentes de realidad aumentada de Apple serían presentados oficialmente al público el mes de junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) y comenzará su distribución hacia finales de este año.

Ad image

Además, el experto indicó que el nombre oficial que le darían al sistema operativo de estos dispositivos se llamaría xrOS pues no solo tendría capacidades de utilizar tecnología de realidad aumentada, sino que también incorporaría la realidad virtual en el mismo producto, que tendría un precio aproximado de hasta 3.000 dólares, un precio aún más elevado que los visores ProQuest de Meta para diferenciarlo y darle una apariencia de exclusividad y alta calidad.

En el caso de las aplicaciones o programas que podrían estar disponible para sacar provecho de este nuevo sistema de Apple, la compañía había decidido que sería bueno mostrar el dispositivo a un reducido número de compañías que se encargarán de crear aplicaciones especiales que exploten sus características.

MacBook Air M2. (foto: AppleInsider)MacBook Air M2. (foto: AppleInsider)

MacBook Air de hasta 15 pulgadas

En lo que respecta al apartado de dispositivos portátiles, Apple también habría trabajado en el desarrollo de un tipo de MacBook Pro con características mejoradas además de lanzar al mercado una nueva MacBook Air con una pantalla de hasta 15 pulgadas en lo que significaría un salto de calidad en la serie Pro de laptops de Apple.

Según algunos analistas, entre los que se encuentra Ross Young, este nuevo producto de la empresa tendría una dimensión aún mayor hasta llegar a las 15.5 pulgadas sin dejar de tener características de MacBook Air, el modelo más ligero de todos y que también tendría incorporados los nuevos procesadores M2 que permitirán aprovechar aún más las características técnicas de la computadora portátil.

Gurman, por ejemplo, afirma que este chip procesador estará conectado directamente a la memoria y su diseño será muy parecido al de un modelo del 2019 que llegó a costar 5.999 dólares, un precio muy superior a los 1.999 dólares del modelo Mac Studio.

Apple podría anunciar nuevos productos de su ecosistema en junio de este año. REUTERS/Dado Ruvic/IlustraciónApple podría anunciar nuevos productos de su ecosistema en junio de este año. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

En lo que respecta al lanzamiento de la próxima serie del iPhone, estos podrían ser presentados oficialmente en el mes de septiembre de este año y se rumora que la compañía podría realizar cambios significativos en el esquema de precios de los dispositivos que serán anunciados para impulsar las ventas del iPhone 15.

Entre las opciones que se consideran para lograr este objetivo están reducir los precios en conjunto de los iPhone 15 iPhone 15 Plus, aumentar las diferencias entre las versiones regulares y los dispositivos Pro o crear una gama aún más alta que podría recibir el nombre de iPhone 15 Ultra, aunque por el momento ninguna se ha confirmado.

Fuente: Infobae

Impactos: 258

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: