Agentes adscritos a la División de Investigaciones (Dicrim) en la ciudad de Higüey apresaron a cinco hombres, incluyendo a un raso de la institución del orden, acusados de asalto a una oficina a mano armada cargando con la suma de RD$960,000.00 pesos en efectivos.
Los detenidos son el raso policial Martín Lorenzo Guerrero Nolasco, Yaimer David Rijo Santana, Brauli Berroa Herrera, Anthony Junior Núñez José (a) Barriga, y Moisés Sierra Pérez.
De acuerdo al informe preliminar de la PN, el raso Guerrero Nolasco al ser cuestionado verbalmente, admitió su participación en el hecho junto a los demás detenidos, señalando a Yaimer David como el autor intelectual, quien resultó ser el hijo del propietario de la oficina asaltada, mientras que Brauli, Barriga y Moisés, fueron los coautores.
Las cámaras de seguridad de la oficina Rijo Castillo y Asociado, donde cometieron el asalto, captaron el momento en que el raso junto a otro elemento cometían el delito.

La nota informativa dice que al momento del apresamiento de Sierra Pérez se le ocupó la suma de RD$9, 500.00 pesos.
De igual manera fue recuperada la cantidad de RD$14, 000.00 pesos, entregado de manera voluntaria, dinero que tenía guardado Moisés Pérez Sierra.
También se recuperó la cantidad de RD$271,000.00 pesos en efectivo, dinero entregado voluntariamente por la pareja sentimental de Berroa Herrera.
Todos fueron apresados mediante orden de arresto y conducencia, según la nota informativa.
Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.