La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole arrestó este viernes a un hombre por el asesinato de una mujer y por robo de autos en Homestead en el centro de Florida la semana pasada.
Las autoridades también detuvieron a una mujer quien es la novia de una de las últimas personas que los investigadores creen que la víctima, Katherine Altagracia De Aguasvivas, habló antes de ser asesinada.
La extensa investigación sobre el crimen abarca varios condados y ahora incluye detectives con voficinas del sheriff y agentes federales del FBI, la Administración Antidroga de EE.UU. e Investigaciones de Seguridad Nacional.
Jordanish Torres-Garcia, de 28 años, fue detenido el viernes en el condado de Orange por una orden federal de posesión de armas.
El sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, cuya agencia lidera la investigación sobre el asesinato del 11 de abril de Aguasvivas, dijo a reporteros el viernes que Torres-Garcia es propietaria del verde Acura 2002 que está conectado con su asesinato y que está relacionado con el asesinato de un conductor de grúa en el condado de Orange el día anterior.
Lemma dijo que Torres-Garcia compró el auto a un concesionario llamado Buy Here, Pay Here a través de Facebook Marketplace, y que la ropa que él fotografió usando en su foto de perfil las que llevaban las que llevaba el pistolero enmascarado visto en un video de celular saliendo del Acura y en Aguasvivas Durango el jueves pasado en una intersección en el condado de Seminole no incorporado.
El de Durango fue encontrado ese mismo día en una obra de construcción, incendiada, con un cuerpo de mujer quemado en su interior. La Policía cree que la mujer es Aguasvivas, de 31 años.
Testigos dijeron que escucharon múltiples disparos antes de que se descubriera la espelpelante escena y se encontraron cascas de bala pasadas en el suelo. Katherine Altagracia Guerrero De Aguasviva of Homestead.
Policía y EE. Los alguaciles arrestaron a Torres-García cuando entraba en un negocio del condado de Orange, dijo Lemma.
No va a ser liberado, dijo Lemma, señalando los cargos federales. Los investigadores todavía no saben quién era la otra persona en el Acura, dijo Lemma.
Cuando Aguasvivas fue asesinada la semana pasada, su esposo, Miguel Aguasvivas, dijo a los investigadores que viajó a la zona centro de Florida para visitar a familiares. Sin embargo, su hermano, Luis Fernando Abreu, dijo a los investigadores esta semana que descubrió que estaba en la zona para entregar dinero y otras cosas para una amiga, dijo Lemma.