Higüey- La cámara de diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una Carcel preventiva en Higüey, así como la reubicación temporal de los detenidos en situación de hacinamiento.
La resolución fue propuesta por los diputados de La Altagracia Pireo Solimán y Juan Julio Campos Ventura.
Soliman dijo que es preocupante la situación que se vive en esta Carcel, donde viven matando, torturando y negociando con la vida de los internos de este penal, que ha sido bautizado como “La Carcel de la Muerte”.
indicó qué hay presos que por no tener entre dos mil a cinco mil pesos, tarifa que deben pagar para poder una estadía normal en el centro o tener derecho a una cama, son maltratados y golpeados, muchas veces hasta causarles la muerte.

Enfatizó que, hay que demoler esta cárcel y reubicar a los internos en locales que han sido incautados por el Ministerio Público.
Asimimo, acotó que la sobrepoblación que se vive en el penal es preocupnte, ya qué hay 150 personas detenidas por no tener con qué pagar una fianza de 5 mil pesos, más de cien cumpliendo un año y siete mese por no contar con 10 mil, y adultos mayores de más de 70 años.