Arrestan canadiense que ingresó de forma violenta en su vehículo a área restringida del AILA

0
1992
Un mundo de Elementos.

En un vehículo marca BMW, color rojo, un canadiense impactó la puerta de entrada a la rampa del aeropuerto Internacional de Las Américas y penetró hasta el área restringida de la terminal, activando el activó el protocolo de seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) lo arrestó y lo identificó como Sebastien Massicotte Lalumiere, de origen canadiense.

El extranjero violó la puerta de acceso y penetró violentamente a un área prohibida del aeropuerto.

El CESAC informó que el hombre infringió la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana, por lo que podría enfrentar de dos a cinco años de cárcel.

A pesar de que la Ley 188-11 no especifica como tal cuáles son las “áreas restringidas” sí da potestad al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil para que actué ante cualquier violación de este reglamento.

Se desconoce el propósito que tenía el canadiense para ingresar de esa manera a una de las áreas restringida del aeropuerto.

Deja un comentario