¡Arriba el turismo! Ocupación hotelera en Punta Cana y Samaná, full en fin de semana largo

1
532

La mayoría de hoteles del Este, sobre todo Punta Cana, y también Samaná, tienen una reserva máxima para este fin de semana largo que incluye el día lunes festivo en conmemoración a la Constitución Dominicana, según expresó el ministro de Turismo, David Collado.

Por su parte, Puerto Plata registra también una buena ocupación hotelera de un 65% y 70%.

En octubre, las reservas aumentaron en un 50 % tras la llegada de más de 71 mil turistas a la República Dominicana, mientras que en septiembre llegaron 49 mil.

El Ministerio de Turismo (MITUR) desplazará a más de 120 supervisores para visitar de forma sorpresiva algunos hoteles para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“La salud de los dominicanos no está en juego; tenemos una urgencia para recuperar el turismo, para recuperar empleos, para recuperar la economía”, apuntó el funcionario, destacando que las habitaciones disponibles cumplen con el protocolo de higiene para evitar la expansión del COVID-19, según Collado.

Por último, Collado exhortó a las familias dominicanas que van a salir de la ciudad, a que lo hagan con cuidado, con el respeto a las señales de tránsito y al protocolo de higiene.

 

1 Comentario

Deja un comentario