¡Arriba, Punta Cana! El Clasificatorio FIBA AmeriCub 2022 se jugará en la isla paradisíaca

1
562

La paradisíaca isla de Punta Cana fue aprobada como sede para la celebración de la ‘burbuja’ de baloncesto en el clasificatorio del Grupo C para la FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 27 al 30 de noviembre de 2020, así lo decidió la Oficina Regional la Federación Internacional (FIBA) tras la visita de una delegación.

En los tabloncillos del Hotel Hard Rock Punta Cana, la selección de República Dominicana recibirá a Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba para disputar la segunda ventana del Clasificatorio.

El quinteto de Canadá también hará presencia en Punta Cana para disputar sus partidos y, junto a Cuba, Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses, integran el Grupo C. Los cuatro tienen marca de 1-1, en el certamen de clasificación FIBA-América.

El campeonato se celebrará tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, por lo que la FIBA ha decidido regresar a la competencia en un formato de ‘burbuja’ que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan.

La selección dominicana estaría siendo convocada el 23 o 24 de noviembre, cinco o seis días previo al campeonato clasificatorio.

1 Comentario

Deja un comentario