La Policía Nacional informó que los acusados del asalto al Banco Popular, habrían sustraído el pasado lunes alrededor de RD$1,600,000 de la sucursal del bancaria, ubicada en la avenida Luperón del Distrito Nacional.
Así lo confirmó el portavoz de la entidad policial, coronel Diego Pesqueira, quien adelantó que iniciarán un proceso de intervenciones para buscar las evidencias.
Un motor, un vehículo, ambos utilizados para ejecutar el plan delictivo; y el botín económico, son las evidencias que están siendo rastreadas por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el territorio nacional.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Jorge Luis Estrella Arias, uno de los implicados que fue arrestado en Punta Cana, provincia La Altagracia; habría escondido parte de los artefactos utilizados en el Este del país.
¿QUIÉNES SON LOS SEÑALADOS?
Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, son los vinculados en este plan criminal por el cuerpo del orden policial, quienes resultaron abatidos esta madrugada durante un intercambio de disparos con varios agentes.
Esto surgió luego de que, según afirma la Policía, atacaron a tiros a las autoridades para intentar escapar.
Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, fue el primero en entregarse a la Policía, quien supuestamente admitió su participación en la ejecución del crimen.
Por último está Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, quien, luego de ser prófugo de la Justicia, fue capturado por miembros de la Dicrim en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Jorge Luis es hermano de Richard Michelle Estrella Arias y tras negar en reiteradas ocasiones, a través de audiovisuales, la participación de ambos en la comisión del delito, confirmó a su llegada al Palacio de la Policía Nacional su vinculación con el caso. Siendo esto una contradicción en sus declaraciones.
Pesqueira indicó que a estos, durante los operativos, les fue ocupada una pistola calibre 9 mm.
Además, reafirmó que tienen un prontuario delictivo activo, ya que aparecen con antecedentes penales en los registros judiciales.
Fuente: Listín Diario