Asfaltado en Verón-Punta Cana iniciará por los ”sectores más vulnerables”

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Verón-Punta Cana.- El ingeniero Villijánt Tavarez, coordinador Regional de las Ayudantías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que serán destinados RD$ 200 millones para asfaltar las calles de las zonas costeras de la provincia La Altagracia. Esto incluye el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana,  el Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón y La Ceiba.

La mayor cantidad de asfalto se destinará a Verón-Punta Cana, donde se realizó un levantamiento en cada uno de los sectores que serán asfaltados según su vulnerabilidad.

”El mayor porcentaje o población por la cantidad de calles es Verón-Punta Cana… Se va a asfaltar lo que dé en kilometraje, empezando por los sectores más vulnerables”, determinó el ingeniero.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Sin embargo, no precisó con nombres los sectores a los cuales llegará el ‘oro negro’. Pero sí que se iniciará ”por los más necesitados que no han visto asfalto nunca y tienen sus aceras y contenes”.

Lo cierto es que antes del asfaltado Obras Públicas debe realizar una cantidad de bacheos y, hasta el momento, se conoce que solo ha acondicionado el socavón de La Ceiba, según el ingeniero William Melo, encargado de la oficina técnica de la Dirección Distrital de Verón-Punta Cana.

Sobre las aceras y contenes y puentes peatonales

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

”Las aceras y contenes le corresponde al Ayuntamiento”, dijo Villijant.

Sin embargo, manifestó que el MOPC estará construyendo las orillas y bordes de las calles. ”Tenemos los levantamientos de Bávaro y Verón-Punta Cana y esperamos a final de año estar haciendo aceras y contenes”.

Sobre la construcción de puentes peatonales, el ingeniero señaló que ésto debe solicitarlo la Dirección Distrital y que hasta el momento ”no tenemos ninguna solicitud de que se requieran pasos peatonales allá”.

El Bulevar Turístico del Este y señalizaciones

Del Bulevar Turístico del Este, Villijant opinó lo mismo que se ha dicho en casi toda la gestión del MOPC en la provincia La Altagracia. Dijo que  ”se están colocando las barandas y se cerrarán los cruces improvisados”.

Del cruce Domingo Maíz, donde ocurrió el accidente del autobús cargado de turistas que dejó cinco fallecidos, expresó que será cerrado con barandas.

En cuanto a las señalizaciones, el coordinador Regional indicó que ”hay una licitación adjudicada a diferentes empresas que colocarán nuevos letreros de las autovías, vías, entradas a ciudades y en las ciudades”.

En la provincia La Altagracia, Villijant precisó que se está realizando el levantamiento para colocar los nuevos letreros de señalización.

Los Corales

”Los Corales tiene un problema de drenaje. Si fuera por asfaltar, hace tiempo lo hubiéramos asfaltado. Pero hay que resolver primero el drenaje”, señaló Villijant.

Te puede interesar: VERGÜENZA: Deterioro de calles de Los Corales no tiene dolientes aunque afecta el sector turístico

Acotó que el ”Ministerio de Turismo está haciendo un levantamiento para trabajar el drenaje y después de eso estamos en la disposición de asfaltar”.

Los Corales ocupa unos 800 metros.

Te puede interesar: Residentes de Los Corales protestan por arreglo de calle: “volvemos a tener que quitarnos los zapatos”

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo