Así es la comedia musical producida por Daddy Yankee sobre la fama en el reggaetón

Vanessa Acosta
4 Min Read

El rey del reggaetón, Daddy Yankee, está detrás de un nuevo título con enfoque urbano en Netflix. Se trata de Neón, una serie que llegará en octubre de este año a la plataforma y ya lanzó su primer adelanto. La historia se inspira en las grandes historias de los exponentes de este género musical: el recorrido de una estrella. Santi, el protagonista interpretado por Tyler Dean Flores, es un chico pueblerino que sueña con convertirse en un artista muy famoso en Miami y para cumplir este desafío necesitará la compañía de sus dos mejores amigos.

Según la sinopsis oficial, “sigue a tres amigos oriundos de un pequeño pueblo de Florida que se mudan a Miami para perseguir sus sueños de estrellato. La serie no solo retrata las ambiciosas aspiraciones del trío, sino también la dura realidad de quienes intentan triunfar en la industria musical. Santi (Flores) es un artista de reguetón en ciernes que, con la ayuda de sus mejores amigos (Emma Ferreira y Jordan Mendoza) y su representante (Courtney Taylor), quiere convertirse en un astro de la música. O, por lo menos, pagar el alquiler”.

https://youtu.be/NdxxfopBnVg?si=WZ-UlJijIOa8hSEb

El proyecto cuenta con nombres muy importantes de la industria del reguetón, Daddy Yankee como productor ejecutivo y Tainy como el músico detrás de la banda sonora. Incluso, en el teaser compartido por el streamer, se puede observar al cantante de “Gasolina” y “Rompe” tener un encuentro con los personajes de la ficción, pues se interpreta a él mismo. Por otro lado, el productor puertorriqueño detrás de hits como “Callaíta” y “Agua” diseñó el tema principal titulado “Exagerao”.

“Es perfecta para Santi porque no es solo una canción de reguetón, sino que viene desde su perspectiva. Sí, la producción suena como una canción de club, pero también conecta culturalmente con el personaje. La jerga, la forma de hablar, su personalidad de chico enamorado, incluso las elecciones en su pronunciación, que se parece más a la de un latino de segunda generación en Estados Unidos”, explicó el músico sobre la canción.

Santi, el soñador de Miami: Tyler Dean Flores da vida al protagonista. (Netflix)Santi, el soñador de Miami: Tyler Dean Flores da vida al protagonista. (Netflix)

La filmación de Neon se llevó a cabo en Puerto Rico, y contó con los protagónicos de Tyler Dean Flores, Emma Ferreira, Jordan Mendoza y Courtney Taylor. La serie es una creación de Shea Serrano y Max Searle, quien también está acreditado como showrunner. Entre los productores ejecutivos también figuran Serrano and Searle junto a Scooter Braun, James Shin, Scott Manson para SB Projects y Anne Clements.

“Lo que de verdad busco es que la gente se lo pase bien, que se lo cuente a sus amigos y que disfrute con lo que hemos hecho. No tenemos muchos programas como este, y el público latino no se ve reflejado tanto en la pantalla. Así que es una oportunidad muy emocionante”, sostuvo Oz Rodriguez, el director del primer episodio.

La música y cultura del reguetón son exploradas en la historia de "Neón". (Netflix)La música y cultura del reguetón son exploradas en la historia de “Neón”. (Netflix)

Neón es una comedia de ocho episodios que se podrá ver a partir del 19 de octubre en Netflix.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario