Así están las alertas por lluvias en el país

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 10 las localidades en alerta amarrilla y coloca tres en verde ante posibles inundaciones repentinas por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal,, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Mientras que en verde están Bahoruco, La Romana y La Altagracia.

El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Además, instó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este miércoles, la vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo