Valerie Rosario, una asistente dental de 22 años de edad y que se prostituía en redes sociales como Instagram para atraer clientes fue acusada por el secuestro y tortura de un hombre por el que ella y un cómplice, pidieron un rescate de $100 mil dólares a un hermano de la víctima.
NUEVA YORK.- La asistente dental dominicana Valerie Rosario, de 22 años y varios cómplices acusada por el secuestro y tortura a un hombre que citó a través de FaceTime mientras ella se prostituía en las redes sociales, según los fiscales. (Fuente externa).
La mujer citó al secuestrado a través de la aplicación FaceTime y le dio una dirección en la avenida Marble Hill del vecindario Riverdale en El Bronx, donde junto a su compañero de fechorías, lo amarraron, torturaron y lo mantuvieron cautivo por 24 horas.
Llamaron a un hermano del cliente para exigirle que si quería volver a ver a la víctima con vida, tenía que pagarles los cien mil dólares por el rescate.
Ella se declaró “no culpable” de todas las acusaciones y el caso fue transferido a un Gran Jurado que decidirá si hay causa probable y conocería el caso ayer martes.
Otros sospechosos de ser miembros de una banda de prostitución y extorsión a la que pertenecía Valerie, entre ellos Javier Vargas residente en Queens, fueron detenidos y acusados de varios delitos, dijo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El secuestro del cliente de Rosario ocurrió el 7 de febrero pero el caso se conoció ayer martes luego que fue instruida en unas audiencia de lectura de cargos y la jueza del proceso, Soma Syed la dejó presa sin derecho a fianza a petición del fiscal adjunto de la Corte Criminal de Manhattan, Andrew Kluger y dada la gravedad de los cargos en su contra.
El Ministerio Público alegó que el secuestrado, de 24 años de edad fue desnudado y atado para facilitar las torturas además de apuñarlo.
Cuando la policía encontró a la víctima 24 horas después, estaba atado y amordazado en la parte trasera de una camioneta aferrándose a la vida.
Valerie es imputada de cargos por secuestro e intento de asesinato.
Los fiscales dicen que la estafadora que reside en un apartamento en el vecindario Lower East Side en el Bajo Manhattan, convenció al hombre para que fuera a la dirección en Marble Hill después que ambos se conectaron por Instagram.
La víctima llegó a Marble Hill a eso la 1:00 de la madrugada y fue cuando comenzaron a torturarlo, dijeron los fiscales.
Tres hombres entraron al apartamento y uno de ellos golpeó a la víctima con una pistola.
Rosario y los cómplices desnudaron a la víctima, lo colocaron en una bañera, le vertieron sustancias inflamables y lo quemaron con una llama por todo el cuerpo, sostiene la acusación.
También lo hirieron con un cuchillo, golpeándolo en las piernas, la espalda y el cuerpo.
Fuentes de la investigación aseguran que los secuestradores sádicos atrajeron a la víctima al apartamento por el dinero que el raptado exhibió en su cuenta de Instagram.
“Después de varias horas de tortura, los secuestradores trasladaron a la víctima a un lugar diferente”, dijo el fiscal Kluger.
Esa misma tarde, el hermano de la víctima recibió una video llamada por FaceTime y vio a su pariente con heridas de cuchillo mientras los criminales le exigían los 100 mil dólares de rescate.
“Danos cien mil dólares o lo matamos”, le advirtieron los secuestradores al hermano.
La víctima fue encontrada tirada en la parte trasera de la camioneta e inconsciente en la que estaba Vargas portando un cuchillo, envuelto en una manta con cinta adhesiva que le cubría la boca, alega la fiscalía.
“Estaba apenas respirando”, dijo el fiscal Kluger.
El secuestrado fue atendido en un hospital numerosas quemaduras y puñaladas en la cara, el cuerpo, la espalda y las piernas.
El abogado defensor de la dominicana Raymond Loving, pidió que su clienta fuera liberada bajo su propio reconocimiento, señalando que Rosario vive con su madre y su hermano y tiene un trabajo de tiempo completo en el consultorio de un dentista.
“La señora Rosario niega todas las acusaciones que se han presentado en su contra”, dijo el defensor en un comunicado el lunes.
Vargas y otro de los presuntos secuestradores también fueron puestos en prisión preventiva luego de ser capturados la semana pasada.
Fuente: Miguel Cruz Tejada