Bávaro. Por casi 20 años, la Asociación de Vendedores Jelly Fish-Los Corales (Asovanesco) es la que está debidamente permisada y establecida para realizar ventas de excursiones en esta área.
Así lo aclaró Julio Soriano, vicepresidente 7 voceros de esa organización, quien manifestó que no permitirán que otra asociación se imponga pasando por encima a tantos años de reconocidos permisos para operar en dicho tramo de la playa Bávaro.
“Nosotros contamos con el reconocimiento del Ministerio de Turismo y Politur y cada asociación tiene su espacio para operar, nosotros lo hacemos desde Jelly Fish hasta Los Corales desde el año 2007, es decir, desde hace casi 20 años”, destacó Soriano.
Indicó que hasta el momento no presentan ningún conflicto con otras asociaciones, pero porque cada una tiene una delimitación para poder vender. La Asociación de Vendedores Jelly Fish-Los Corales cuenta con alrededor de 30 trabajadores que llevan, a través de este empleo, el sustento diario a sus familias.
Además, Soriano añadió que durante años han contribuido a la limpieza de la playa, mediante la recolección de desechos sólidos. La última jornada fue efectuada a finales de esta semana.
Por último, hizo un llamado a seguir manteniendo la paz entre las distintas asociaciones que hacen vida en todo el litoral de Bávaro.