Asonahores afirma inversión extranjera directa fomenta el crecimiento del sector turístico de la República Dominicana

Ángel Fernandez
4 Min Read

Santo Domingo. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, indicó que mantiene el liderazgo turístico en la región asegurando un crecimiento exponencial con inversiones extranjeras que impactan de manera directa a la economía nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el sexto Foro de inversión Turística de Asonahores realizado en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que nuestro país captó en el 2022 el 44% de la inversión extranjera en Centroamérica y el 76% en el Caribe, impactando el empleo y las ganancias del sector construcción, sector financiero, más empleos y  desarrollo para la industria turística.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“En el primer semestre del 2023 los datos registrados por el Banco Central indican que recibimos 2,153 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales el 24% fue al turismo representando 532 millones de dólares, para un crecimiento del 7% con relación al primer semestre del 2022 que reportó 488 millones de dólares en inversión extranjera”, afirmó Llibre.

Puntualizó que se debe continuar apostando por una estructura clara y sostenible que pueda mantener y mejorar los índices de rentabilidad para la inversión extranjera y que permita mantener nuestra oferta turística actualizada para seguir atrayendo turistas.

Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, expresó que a través de esta plataforma la entidad busca promover oportunidades de inversión y fomentar el crecimiento continuo del turismo en la República Dominicana.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“En esta versión hemos preparado un escenario para destacar el potencial del país como destino turístico creando espacios para el intercambio de conocimientos entre actores clave de la industria”, manifestó Lendor.

En el Foro de Inversión Turística se presentó el estudio “Impacto del Sector Turístico en la Economía Dominicana” por la firma Analytica y patrocinado por el Banco Popular donde se mostró una visión actualizada de la industria turística nacional.

Así mismo se realizó el panel “Regulaciones en Materia de Inversión Turística” con la participación de Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; Ernesto Bournigal, Superintendente de Mercados de Valores y Francisco Torres, Superintendente de Pensiones. Fue moderado por Javier Tejada, Dir. Gral. United Capital

También se hizó el panel “Nuevas Propuestas y estructuraciones de Lujo” con la participación de Frank Elías Rainieri, Presidente & CEO Grupo Punta Cana – Proyectos Miches y Felipe Amador, CEO Advanced Asset Management. Fue moderado por Andrés Marranzini Grullón.

Durante el foro, se entregarán importantes reconocimientos otorgados a empresas y aliados del sector turismo por su constante apoyo al fortalecimiento de la industria turística local. Fueron homenajeados Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos y el Premio a la Transacción del Año fue para Zemi Miches – Banreservas.

El sexto Foro Asonahores de Inversión Turística contó con el patrocinio de Ministerio de Turismo, AFP Popular, Banco BHD, Banreservas, Banco Popular Dominicano, Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), United Capital y Grupo Puntacana.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo