ASOTURE apoya paro de transporte turístico en Punta Cana; Dicen ministro local »no está haciendo el trabajo»

0
407
Un mundo de Elementos.

La Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) sigue mostrando preocupación ante la situación que se vive en Punta Cana con el turismo pero apoyan la decisión de la Asociación Dominicana de Transportes Turísticos (ADOTRATUR) en realizar la paralización de sus servicios.

El llamado a paro este sábado de los transportistas turísticos, dejará a miles de pasajeros varados en el Aeropuerto de Punta Cana. Una situación que afectará gravemente el sector turístico en la zona.

»Los vamos a tener que montar a caballito y salir cada uno de nosotros con los pasajeros al hombro», alertó el vicepresidente de la Asociación de Tour Operadores Receptivos, José Alarcón.

Además del grito de auxilio y las denuncias a la piratería en la demarcación, ASOTURE exclama que el ministro de turismo local, Carlos Espinal, no está haciendo el debido trabajo en el polo turístico.

Alarcón, no solo se solidariza con la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOTRATUR), sino que además se preocupa por la decisión de estos de paralizarse, lo que afectará gravemente el turismo pero ellos »tienen razón».

ASOTURE propone conversación con el Gobierno, Collado y director de Turismo local para aportar al fisco

»Nosotros estamos muy preocupados como asociación. Todos nuestros miembros están muy preocupados con esta situación porque los turistas que llegan, los 6.000 pasajeros que llegan un sábado con 47 vuelos llegando en ese Aeropuerto de Punta Cana que estén en la calle, que no tengan transporte, ese es un problema gravísimo», precisó Alarcón.

Asimismo, destacó que aparte de que no se recibirán a los pasajeros, habrá otros que perderán sus vuelos, y »eso nos deja en una posición en la que estamos muy difícil porque no podemos quedarles mal a los pasajeros nuestros. Pero aparte de eso, en este momento la Asociación de Transportistas tiene razón», dijo.

Alarcón declaró que ADOTRATUR solo está pidiendo ayuda, ya que en el 2020 no se pudo producir, y en este 2021 que se están recibiendo a los pasajeros pero »tienen unas deudas tremendas» por las exigencias del sector con las unidades que tienen que estar en buen estado.

»Estamos necesitados de que el Gobierno central nos ayude. El ministro de Turismo tiene que hacer algo, tiene que de verdad sentirse. No es mandar a que vayan desde alguna institución, no. Es que se tiene que resolver esta situación», apuntó el vicepresidente de ASOTURE.

La piratería, otro enemigo de las empresas serias de turismo 

»La piratería aquí es una desgracia que está acabando con las empresas serias. Aquí hay que regular. No solo la piratería que tú ves en la calle y en las playas, no. Hay empresas que trabajan con un Facebook y ganan muchísimos turistas que creen que están haciéndolo bien porque claro, se supone que todas las empresas deben estar reguladas y no lo están», denunció Alarcón.

Al ministro de turismo local »no lo conocemos» y »no está haciendo el trabajo como se debe»

Al consultarle sobre las respuestas y/o soluciones brindadas por el ministro de turismo local, Carlos Espinal, el segundo director de ASOTURE dijo desconocerlo a él y su paradero, mencionando que no está haciendo su trabajo.

»No nos están escuchando, para nada. Nosotros no lo conocemos (a Carlos Espinal). Lamentablemente el director anterior hacía mejor el trabajo. Este que está aquí no lo conocemos. Yo no sé dónde está metido; está metido donde él quiera pero no está haciendo el trabajo como se debe», declaró.

Llamado al Gobierno: »Los que sabemos lo que pasa en el turismo somos nosotros»

Alarcón alertó, además, que las cosas están mal y que a Punta Cana le sucederá algo peor que a Puerto Plata porque existen competencias a con otras islas del Caribe e hizo un llamado al Gobierno para que ponga atención a la situación.

»Que le pongan atención a los verdaderos actores de este problema del turismo para que se resuelvan… El problema está aquí; los que tienen el problema somos nosotros, y los que sabemos lo que pasa en el turismo somos nosotros: transportistas, tour operadores, dueños de excursiones. Estos somos los que estamos teniendo los pasajeros que los manejamos desde que llegan al aeropuerto hasta que salen de nuevo», enfatizó.

Deja un comentario