.

Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia

Vanessa Acosta
2 Min Read

Un ataque con explosivos en una zona rural del suroeste de Colombia dejó este viernes ocho policías muertos, informó el presidente Gustavo Petro.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El ataque ocurrió en una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila.

«Fue un atentado contra una patrulla policial (…) al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego», dijo a la AFP una portavoz de la policía de esa región.

Las autoridades no han dado información sobre los responsables del hecho.

Se trata de la agresión más grave contra la fuerza pública desde que Petro -el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia- asumió el cargo a comienzos de agosto.

El mandatario avanza en la reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, interrumpidos en 2019 tras un ataque contra una escuela de policía que dejó veintidós muertos además del agresor.

También ha propuesto un cese al fuego «multilateral» con los disidentes del pacto de paz que desarmó a las FARC y los grupos armados del narcotráfico, como parte de una política de «paz total» para desactivar el conflicto armado de casi seis décadas.

Fuente: AFP

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: