.

Ataque ucraniano a cuartel ruso deja unos 63 militares muertos

Vanessa Acosta
2 Min Read

La artillería de Ucrania lanzó la noche de Año Nuevo un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

A causa del impacto en ese un punto de despliegue provisional de cuatro misiles «con ojivas altamente explosivas», 63 militares rusos murieron, informa un comunicado ministerial. Dos proyectiles disparados por la parte ucraniana contra el mismo objetivo fueron derribados por la defensa antiaérea del Ejército ruso, detalló el portavoz Ígor Konashénkov.

Los militares aseguran que se brindará «toda la asistencia y el apoyo necesarios a los familiares y amigos de los militares caídos».

Ad image

Por su parte, los militares rusos atacaron con armas de alta precisión las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk y en la provincia de Járkov, dijo Konashénkov.

El oficial destacó entre los objetivos de estos ataques los lugares de alojamiento provisional de las unidades de la legión extranjera en las localidades de Márkovo y Kramatorsk (región de Donetsk) y Novoosínovo, de la provincia ucraniana de Járkov. En conjunto, han sido eliminados más de 70 mercenarios, resultando heridos más de un centenar

Fuente: Al Momento

Impactos: 146

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: