Bávaro, La Altagracia.- ¡Atención todos los ciudadanos y autoridades de este Distrito Municipal Turístico! Dos hombres, uno aparentando ser un campesino y otro vestido de ejecutivo, están estafando con un supuesto lingote de oro, el cual se presume que posee algún tipo de droga que atonta a las víctimas.
¿Cómo es el modus operandi?
Después de que cazan a la víctima, el campesino la aborda con el lingote de oro diciéndole que lo está vendiendo para recaudar dinero e irse a su pueblo. Mientras tanto, el hombre elegante acecha el encuentro y se une a la conversación fingiendo impresión ante la barra dorada, como si se tratara de »la oportunidad de la vida» de las personas a las que intentan sobornar.
El campesino insiste en vender el lingote y el hombre ejecutivo trata de convencer a la víctima para que la compre, insistiendo en que el mismo vale una fortuna y que éste no lo compra porque no tiene el dinero. Aparentemente cuando la víctima manipula la barra, se adormece y se vuelve vulnerable ante el poder de convencimiento de los desaprensivos, quienes hacen que la persona entregue sus pertenencias fácilmente y hasta se la llevan al banco a buscar el efectivo.

Bávaro Digital hace pública esta información para alertar a los ciudadanos que se encuentran en este destino turístico para que no caigan en el engaño.
Asimismo, damos parte a las autoridades para que estén pendiente de la situación.
Una de las víctima ya interpuso la denuncia, por lo que se espera a que se abra una investigación con levantamiento de cámaras en el lugar donde ocurrió el hecho y dar con los responsables.
Hace casi un mes, este medio recibió la información de estos desaprensivos.
»Anda uno de campesino, el otro un señor bien vestido con una chacabana», alertó un ciudadano a este periódico el pasado 18 de mayo.