Audiencia de Tony Adames fue fijada para el 15 de noviembre

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó audiencia pública para el 15 de noviembre próximo. Allí conocerá los méritos de un recurso de revisión interpuesto por Juan Antonio Adames (Tony Adames), contra la sentencia penal en su contra.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

La medida de la SCJ está contenida en el documento mediante el cual se dispone la interrupción de la ejecución de la decisión judicial que condena a dos años de cárcel al suspendido alcalde por La Romana.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En tal sentido, Adames, quien cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucuama RCC-15, fue puesto en libertad este martes.

La condena de Adames se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional. También, la indemnización por cuatro millones 50 mil pesos al escultor Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

La acusación

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo