Higüey, La Altagracia.- Pidiendo ayuda. Así fue la última vez que se escuchó a Esmeralda Richiez hablar, tras amanecer sin vida en el baño de la habitación de su hogar, ubicado en el sector Vista Alegre, en Higüey.
Entre llantos, la menor de 16 años envía dos audios a su amiga solicitando ayuda y diciéndole que se está desangrando. »Esto está lleno de sangre. Ayúdame…. Yo no puedo. Ayúdame, yo me estoy desangrando», se escucha en las nota de voz que la menor le habría enviado a su amiga.
Por el hecho fue apresado el profesor John Kelly Martínez, a quien el padre de la adolescente acusa de haberle administrado unas pastillas abortivas que le provocaron el sangrado.
Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad; la joven llegó pálida y sangrando. Alegan que una de esas amigas se quedó a dormir con ella, pero también ocultó lo sucedido. No les dijo nada a los padres de Esmeralda, y se fue para su casa.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.