Audio falso de Abinader y otras fake news invaden las redes sociales en cierre de campaña

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Esta última semana de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, las noticias falsas han entrado en el debate para confundir y mover el voto a favor o en contra de determinadas propuestas.

Los grupos de WhatsApp reciben desde ayer un audio, generado por inteligencia artificial, donde se simula la voz del presidente Luis Abinader en probables pretensiones de dejar entrar una gran cantidad de indocumentados haitianos.

Al respecto, la sub coordinadora de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, atribuyó el audio a “una ofensiva sucia y desesperada de la oposición, ahora con inteligencia artificial”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Ayer, durante su encuentro con la prensa, el presidente Luís Abinader advirtió que en lo que resta de campaña seguirán apareciendo mas noticias falsas por la desesperación de unos resultados electorales que podrían ser adversos a la oposición, a quienes llamó a no perder la dignidad y la vergüenza junto con su derrota en el actual certamen.

El presidente Abinader respondía de esa manera a la versión diseminada por importantes dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) quienes han asumido el discurso de defensa de los motoconchistas, luego de acusar al mandatario de haberles llamado “plaga” confundiendo la palabra “placas”, en momentos en que el presidente Abinader explicaba las medidas tomadas por su gobierno para regular el sector.

“La desesperación hace que la oposición recurra a la mentira. El mentiroso si no puede convencerte intenta confundirte” publicó en sus redes sociales el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza para referirse a la confusión.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Importantes dirigentes de FP como Rubén Maldonado han usado sus cuentas en las redes sociales para acusar al presidente Abinader de elitista y de denigrar a los motoconchistas.

Otra fake news que se propagó ampliamente en las redes sociales, durante el pasado fin de semana lluvioso, fue una foto con la que se pretendía comunicar una supuesta avería en el paso a desnivel de las intersecciones de las avenidas 27 de febrero con Tiradentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró que la foto colgada en las redes sociales de César Fernández, importante dirigente de FP, correspondía al pasado 8 de diciembre de 2023.

También circuló el dato de que una persona había muerto como consecuencia de un tiroteo entre facciones perremeistas, incluso circuló la imagen de un vehículo con múltiples disparos, que no correspondía al hecho.

Según el PRM el tiroteo no tuvo nada que ver con su actividad política, debido a que ocurrió entre bandas totalmente aislado de su encuentro.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo