(AUDIOS): La NASA graba los »sonidos siniestros» del espacio para Halloween

1
195

La NASA se une a la celebración de Halloween con la publicación de una ‘playlist’ con «sonidos siniestros» provenientes del espacio y obtenidos por sus naves espaciales. Según explica la propia agencia espacial, la lista de reproducción ‘SoundCloud Halloween’, está «llena de nuevos ‘gemidos’ y ‘silbidos’ de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras».

Este 2020, Halloween cae en la noche del sábado 31 de octubre al domingo 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

En los 14 »temas», destacan los ‘Temblores de Marte’, que el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado por primera vez en la historia, y que registran un probable ‘martemoto’.

Además, podemos escuchar los ‘Sonidos del Universo Antiguo’, que representan las ondas sonoras existentes hace 13.800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas y era sólo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.

Estas ondas sonoras del universo primitivo fueron capturadas por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El origen de Halloween

La fiesta de Halloween tiene un origen pagano que se remonta a Irlanda y un antiguo festival celta llamado Samhain, que significa el ‘fin del verano’ y que se llevaba a cabo cuando terminaba la temporada de cosechas. La celebración transcurría entre fiestas, hogueras y ritos y servía de inauguración del año nuevo celta durante el solsticio de otoño.

La tradición se extrapoló a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses que llegaron a las costas norteamericanas durante la Gran Hambruna del siglo XIX. Con el tiempo, la fiesta se ha convertido en una especie de carnaval secular de especial relevancia en los países anglosajones, aunque también se celebra en otras partes de Europa como en España, donde en ocasiones se ha mezclado con mitos y leyendas folclóricos regionales.

1 Comentario

Deja un comentario