La Fiscalía de Ecuador informó este martes que aumentó a 30 la cifra de muertos a causa del deslizamiento de tierra de grandes magnitudes registrado el pasado 26 de marzo en el poblado de Alausí, en la central provincia de Chimborazo.
En una publicación hecha en su cuenta oficial de la red social de Twitter, la Fiscalía indicó que “con el levantamiento de otro cadáver, a causa del deslizamiento de tierra en Alausí, hasta el momento se registran 30 fallecidos”.
La entidad explicó que luego de la respectiva identificación será entregado a sus familiares.
En este contexto, medios locales de comunicación divulgaron este martes un video en el cual se observa la manera en la cual el alcalde del poblado de Alausí, Rodrigo Rea, es golpeado por indignados habitantes y familiares de las víctimas del deslave.
Los pobladores han denunciado el pésimo manejo que las autoridades locales han dado a la emergencia.
En el más reciente balance ofrecido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador, se precisó que el desastre dejó al menos 61 personas desaparecidas y 32 rescatadas.
Además, se informó que hubo 38 heridos y 850 pobladores se catalogaron como damnificados, de los cuales varios se quedaron sin hogar y se encuentran alojados temporalmente en albergues habilitados en ese municipio andino.
Un total de 163 viviendas resultaron afectadas y 57 destruidas.
Fuente: Telesur