Aumento del petróleo y materia prima son las causas del alza de productos, según Abinader

0
198
Un mundo de Elementos.

El presidente Luis Abinader atribuyó las alzas que experimentan productos de consumo masivo, a los aumentos de precios del petróleo y materia prima en mercados internacionales y que se reflejan en la economía local.

No obstante, Abinader aseguró que su Gobierno le da seguimiento día a día a cada producto para poder aplicar medidas de contingencias que permitan controlar los precios.

Puso como ejemplo que su administración asume parte del alza en el precio de los combustibles para no cargarlo todo a la población y que también asumió el control del precio del pan.

“Nosotros estamos tomado medidas; como tomamos con el pan, y otros artículos, para poder mitigar esas alzas; que son alzas internacionales, que no tienen nada que ver con la economía local”, afirmó el presidente Abinader.

El mandatario manifestó que el Gobierno estudia una serie de medidas para hacer frente a los aumentos de precios de productos.

“Ustedes pueden estar seguros que el Gobierno le está dando seguimiento cada día, a cada producto, a ver cómo podemos nosotros enfrentar las alzas internacionales que se están reflejando en el mercado local”, afirmó.

Deja un comentario