Autoridad Portuaria entregará muelle turístico y pesquero de Cabeza de Toro en 45 días

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Cabeza De Toro, La Altagracia.- En una visita de supervisión en esta demarcación, encabezada por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez y el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Alejandro Campos, informaron que entregarán en un mes y medio el Muelle Turístico y Pesquero de la comunidad de Cabeza de Toro.

Rodríguez indicó que su gestión aprovecha al máximo el tiempo con la finalidad de cumplir al pie de la letra la palabra del presidente Luís Abinader, quien aseguró que en su gobierno los pescadores verían un cambio en sus vidas.

“No es jugando que estamos, ya en 45 días el señor presidente inaugurará este muelle”, afirmó Rodríguez.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El funcionario anunció que se ha comprometido con esta obra, que llevará la comida a cientos de familias de este polo turístico.

La obra consta de un espigón tipo “T” con más de 57 metros, además de 4 pasarelas de 21.6 metros lineales y está enclavada en la misma playa pública de este espacio turístico, que también centra el paseo de lanchas y catamarán.

En detalles, el proyecto tendrá capacidad de embarcaciones de menor calado 30 y 5 de mayor calado (catamarán); así mismo beneficiará a los pequeños y medianos empresarios de embarcaciones turísticas y pesqueras.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La comisión también contó con la presencia del subdirector ejecutivo de APORDOM, Joaquín Fernández y el director de Ingeniería, Juan Miguel De Los Santos, quienes constataron la rapidez con que avanza este muelle que será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

De los Santos, explicó las características del proyecto y al mismo tiempo aseguró que la construcción consta de un tipo de estructura que está compuesto por pilotes de 8 pulgadas y un espesor en tubo de 3/4, Hormigón 350 kg/cm2 y revestido de madera sintética.

Rodríguez, quien inició estos proyectos en el municipio de Boca Chica, Boca de Yuma, Miches, Puerto Plata, Samaná, Río San Juan, San Cristóbal, entre otros; con el objetivo de mejorar la vida de miles de hombres y mujeres de trabajo en todo el territorio nacional.

El muelle de Cabeza de Toro generará empleos directos e indirectos, embellecerá toda él área de la playa pública y dará la oportunidad a residentes de esta localidad de sentirse más orgullosos de forma parte de las grandes obras que ejecuta el gobierno.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo